La importancia del Plan de Vida

Para crecer debes dar varios pasos que llevan una dirección, y para elegir esa dirección debes tener un plan de vida. Cuando diseñas un plan de vida, eliges la dirección de tu crecimiento e influyes en tu futuro basándote en acciones, actividades con fecha de caducidad y en la aproximación de resultados esperados como fruto de dichas acciones. Tu futuro puede ser moldeado o modificado tomando pequeñas acciones diarias que completen una meta grande. Apegarte a un plan puede hacer que logres resultados extraordinarios. Las acciones se ejecutan en el presente (cada día), pero el resultado de una meta es la suma de esas acciones del día a día dentro de un intervalo de tiempo. Por lo tanto, diseñar un plan de vida que influya significativamente en tu futuro es posible y necesario; este plan define las actividades requeridas para alcanzar tus metas y, tus metas son lo que construye tus sueños hechos realidad. El plan de vida es lo que te hará crecer en la dirección que deseas porque ineludiblemente tiene que estar conectado con tu propósito de vida.

Sólo por favor, desarrolla un plan de vida que sea lo más simple y claro posible, recuerda que lo más importante es la acción. Mientras más simple y claro sea el plan, será más fácil llevarlo a cabo y mejor serán los resultados. Pues el secreto del líder minimalista es la simplicidad, se distingue por su capacidad para diseñar planes estratégicos simples que son no solamente eficaces sino también eficientes.

Todo líder minimalista debe tener un plan que será su hoja de ruta y brújula en la vida, este plan le proveerá de crecimiento constante en lo personal, profesional, social y económico.

El crecimiento de un líder minimalista se produce principalmente por cinco razones:

  1. Vive una vida con propósito.
  2. Actúa en base a prioridades.
  3. Vive por debajo de sus posibilidades económicas.
  4. Establece metas específicas por encima de sus posibilidades.
  5. Busca relaciones estratégicas (selectivas).

Estos son los cinco elementos estratégicos que utiliza el líder minimalista para maximizar su crecimiento personal y aumentar el impacto de sus acciones en base a un plan de vida.

L.Mn.