El principio 80/20 establece que:
El 80 por ciento de los resultados, rendimientos, recompensas que conseguimos, efectividad… es consecuencia solamente del 20 por ciento de las causas.
Este principio es clave para conseguir más con menos esfuerzo, en hacer menos pero mejor. El 80 por ciento de lo que queremos es generado por el 20 por ciento de lo que hacemos. Este 20 por ciento representa las causas más importantes o los factores que tienen mayor peso para alcanzar el 80 por ciento de los resultados que queremos. Sólo unas pocas cosas que hacemos son realmente importantes. Si nos enfocamos en hacer esas cosas importantes cada día, semana, mes y año, las acciones se convertirán en grandes resultados. No es necesario realizar cosas extraordinarias para obtener resultados extraordinarios, sólo se trata de enfocarse en lo que es realmente importante y ser constante.
Si nos enfocamos en cada aspecto de nuestra vida en atender lo que es realmente importante descubriremos que menos significa más y nuestra vida mejorará considerablemente.
Para entender un poco más este poderoso principio, te dejo un video complementario:
Principio 80/20 (conocido también como Principio de Pareto)
L.Mn.