El crecimiento personal no ocurre por accidente

Si quieres que tu vida mejore, da el primer paso comprendiendo que nadie más lo hará por ti. No supongas que las cosas se darán por sí solas, no esperes sin hacer nada a que las cosas ocurran ni mucho menos a que tu vida mejore por accidente. Pero sí asume tu responsabilidad y compromiso con tu propio crecimiento personal. Muchas cosas a nuestro alrededor ¡suceden por algo!, sobre todo en nuestro desarrollo personal, pocas veces lo son por casualidad. Mientras más esperes para entrar en acción, menos probabilidades tendrás de lograrlo, el tiempo corre y si no lo usas correctamente se te va, no lo puedes guardar, no volverá.

No tengas miedo a equivocarte, por lo regular, a todos no nos gusta cometer errores y a otros no les gusta que cometamos errores. Es un precio que hay que pagar, corregir los errores propios y los que cometemos con otros, asumir la responsabilidad. Pues pasar a la acción implica cometer errores, de los cuales se aprende, se mejora y entonces uno crece. Equivocarse es una forma de crecer, siempre y cuando, uno mismo admita el error conscientemente, aprenda a asumir la responsabilidad y tenga el compromiso suficiente con el crecimiento personal propio; de manera intencionada, para sacar provecho de los errores y ver la oportunidad de crecimiento en ellos. Lo más importante es comenzar, avanzar paso a paso deliberada y conscientemente, corregir y adaptarse.

Crecer es predecible y es una decisión personal, que requiere:

  1. Ser intencional en tu actitud ante las diversas circunstancias de la vida, para convertir lo negativo en positivo y los errores en oportunidades.
  2. Actuar deliberadamente en la misma dirección a tus intereses, a tu propósito de vida.
  3. Prepararte constantemente para obtener el conocimiento correcto que te hará crecer. Ser selectivo con lo que aprendes.
  4. Aprender de la gente correcta, acercarse a ellos con humildad y con la mente abierta, con el deseo y la actitud de preguntar, aprender y de llevar a la práctica sus consejos. La clave es aprender y aplicar lo aprendido, usar la retroalimentación personal y de otros para mejorar. Una manera muy sencilla es, averiguar lo que hace la gente exitosa en cosas similares a lo que uno quiere lograr, aprender y llevarlo a la práctica. Es sorprendente, incluso evidente, porque muchas veces sólo basta con hacer lo mismo una y otra vez hasta igualar el resultado que otros han alcanzado.

Absorber el conocimiento lleva tiempo, por tal motivo, el crecimiento también requiere de tiempo, esfuerzo, orientación a la acción, priorizar, relacionarte con otros, ser auténtico a través del descubrimiento de tu propósito de vida, pero sobre todo requiere de ser intencional en la vida y actuar todos los días de forma deliberada. El crecimiento no ocurre sólo por que sí. Todos creamos nuestro propio flujo si ponemos foco en las cosas adecuadas acorde a lo que deseamos. Dicho con sencillez el crecimiento es predecible.

No podrás cambiar tus resultados, a menos que, seas intencional y cambies algo que haces todos los días.

Líder Minimalista

Si tienes claro lo que quieres, tus resultados comenzarán a moverte hacia donde quieres estar mediante el proceso planificado de aprender, practicar, mejorar, crecer… Es un sistema de desarrollo continuo, con acciones diarias que van en la misma dirección a nuestro propósito de vida y pensamiento. A eso le llamo vivir deliberadamente. Es parte de la libertad humana, de ser intencional y vivir con propósito, simplemente, decidimos adrede hacia dónde queremos crecer. Decidir crecer es parte de liderar nuestra propia vida; ser líder no es tener, poseer u obtener algún rango sino una decisión personal. El líder minimalista se crea a sí mismo deliberadamente a través de sus pensamientos, decisiones, acciones y hábitos. Es una cuestión de tiempo, actitud, persistencia… Es el resultado de pensar en grande, de vivir frugal y de convertir nuestros pensamientos en realidad. ¡Comienza ya!

¿Tú crees que vivir deliberadamente produzca resultados? ¿Crees que vivir de manera intencional en la vida tenga sentido?

L.Mn.

1 comentario en “El crecimiento personal no ocurre por accidente”

Los comentarios están cerrados.