El ego es lo contrario a la humildad y a compartir. Vive dentro de cada uno de nosotros, listo para actuar, y no precisamente a nuestro favor. El ego es una voz interna que motiva a las personas para que sean egoístas, negativas, rencorosas, hirientes, orgullosas, obstinadas y arrogantes. Te hace olvidar el amor hacia los demás y te distrae, para que vivas centrado en ti mismo; termina desconectándote y sembrando indiferencia hacia los demás.
El ego es la necesidad de ser superior, de ser mejor y más que los demás, es esa obsesión que excede los límites existentes de querer hacer lo que sea sin importar el precio, es esa arrogancia que aparece cuando cualquier individuo se excede en confianza y seguridad en sí mismo. Y entonces, algo sucede, y nuestra vida se comienza a desmoronar… Eso es el ego. En ese momento la visión se convierte en una extraña confusión debido a la distorsión emocional dentro de uno mismo reflejándose en lo que decimos y hacemos, entonces, es aquí cuando comienzan los errores y los descuidos que nos conducen al fracaso. El exceso de confianza, producto del ego, es lo que nos hunde.
El ego es el enemigo de tus metas más importantes, es la causa del porqué terminas alejándote de lo que verdaderamente deseas en la vida, es el causante del apego a lo que no eres tú. Es el causante de que no tengas lo que quieres, pero también es el causante de llevarte a tener lo que supuestamente querías pero que finalmente descubriste que no te hacía sentir mejor. El ego te crea apegos usando todo lo que te rodea (provenientes del entorno, de la atracción a las cosas, de la influencia de otros en tu vida, etc.), apegos que funcionan como imanes que paso a paso y de poco a poco te van desviando de tus verdaderas pasiones en la vida.
Es mejor ser agradecido, humilde y compartir… esto siempre nos ayudará a estar enfocados y bien concentrados en nuestras metas más importantes, con una visión clara para tomar acciones que nos lleven a alcanzar paso a paso lo que realmente queremos en la vida. El ego es el enemigo del verdadero éxito. Pues la mayor creatividad, potencial y plenitud sólo pueden ser alcanzadas cuando nos liberamos del ego.
🙂
Te dejo un video para entender un poco más cómo funciona el ego en nuestras vidas:
El Ego y la Esencia del Ser
¡Ah! y también un poco de música ;).
Willy William – Ego
L.Mn.