El hábito en 66 días

El efecto del interés compuesto es muy simple de entender si lo explicamos en términos económicos, si invertimos 100 mil pesos a un interés anual del 7 por ciento, una vez pasado el primero año tendremos 107 mil pesos, perooooo… 543 mil después de 25 años transcurridos. Bueno, aquí viene la buena noticia, ¿cómo podríamos hacer lo mismo o algo similar, pero sin invertir dinero? Si todos los días mejoramos un 1 por ciento en alguna área estratégica de nuestra vida profesional, esto sumaría 3778 por ciento en un año, lo que significa, que mejoraríamos casi 38 veces debido al efecto del interés compuesto. Lo mismo podemos hacer en nuestra vida personal. Es increíble como pequeños cambios ESTRATÉGICOS CONSTANTES con el TIEMPO pueden transformar nuestros resultados.

Tus pensamientos se convierten en emociones, en palabras, en acciones, en hábitos, y finalmente, en lo que tú eres.

Líder Minimalista

Ahora, para crear nuevos hábitos puedes tomar mano del efecto compuesto durante 66 días. ¿Por qué 66 días? Se ha comprobado científicamente que para crear un hábito se necesitan 66 días, en un estudio del University College de Londres encabezado por Phillippa Lally se pudo comprobar mediante varios experimentos que el periodo existente entre la ejecución consciente de una acción y la ejecución subconsciente (automática) era de 66 días en promedio. Considerando, claramente que, para formar algunos hábitos más complejos era necesario dedicar un poco más de tiempo. Por lo que podemos tomar de base, sin temor a equivocarnos, lo que la ciencia ha confirmado “el mínimo necesario para formar un hábito es de 66 días”.

Por ejemplo, si todos los días dedicas 15 minutos a leer sobre algún tema útil para tu desarrollo personal o profesional, en el corto plazo no notarás ninguna diferencia, pero al cabo de 66 días comenzarás a notar cambios significativos en tu manera de pensar y de actuar, como resultado del interés compuesto. Simplemente, el interés compuesto no es otra cosa más que el efecto creciente de la constancia y el tiempo mediante pequeños pasos diarios en la dirección deseada durante 66 días. Comienzas con poco y terminas con mucho. Al principio los efectos parecen no tener importancia, pero la constancia y el tiempo hacen lo suyo, y, se transforman en hábitos.

Piénsalo bien, no está nada mal, la constancia y el tiempo te pueden convertir en un pequeño grandulón, en un gran ser humano… todo dependerá de lo que quieras lograr. 

L.Mn.