
Todo lo que tenemos en la vida está determinado por lo que pensamos y por lo que hacemos, pero también por nuestras batallas mentales. La clave está en ¿qué impulsa nuestras acciones y qué las puede impedir/obstaculizar? Las batallas son mentales, suceden todos los días en nuestra mente, que es la resultante de fuerzas invisibles internas. Es la simple operación aritmética mental de todo lo que aporta (positivo) menos todo aquello que bloquea y obstaculiza (negativo) mentalmente. Entender esto es importante porque es lo que te puede hundir o sacar adelante en la vida. Por eso es una batalla mental (se gana o se pierde) y todo esto sucede en la mente, que también incluyen tus hábitos y creencias.
Veamos, entonces…
Todo se consume a través de nuestros 5 sentidos, que son receptores diseñados para consumir información externa y alimentarla en la mente.
Desafortunadamente, hay demasiada información negativa que llega a nuestra mente desde el exterior. Estas entradas son prácticamente cualquier cosa que contamine la mente. Toda esta información crea hábitos, creencias, pensamientos limitantes, etc. Lo anterior son fuerzas negativas que bloquean nuestra mente subconsciente todo el tiempo actuando en piloto automático sin que nos demos cuenta de cuánto tiempo se pierde y sobre todo cuánta energía.
Es fácil deducir que estas fuerzas invisibles son las responsables de muchos de los inconvenientes que experimentamos en la vida. Por lo que también son responsables de destrozar nuestros sueños, metas, acciones y sistemas de comportamiento.
Las fuerzas negativas son, por ejemplo: creencias auto-limitantes, miedo, preocupaciones, emociones negativas, cosas negativas que dicen otras personas, contenido de Internet, comportamientos poco constructivos, mala imagen de sí mismo y muchas otras fuentes externas de contaminación que vienen a la mente todos los días del entorno, incluyendo el entorno digital.
Afortunadamente existen las fuerzas positivas, que son responsables de hacernos perseverar y tener éxito independientemente de las circunstancias. Son súper poderes y es nuestra responsabilidad fomentarlos mediante los hábitos. Las batallas mentales se ganan con las fuerzas positivas… en la medida que desarrollemos nuestros hábitos, estos, dominarán la mente y ganaremos la batalla. Algunas fuerzas positivas, que tenemos la gran responsabilidad de nutrir son: confianza en sí mismo, buena autoimagen, motivación, valor personal, amor propio, disciplina, persistencia, entre algunos otros más. Coloca la energía en tus súper poderes (empodérate) y deja que ellos se encarguen de sacar la contaminación de tu mente.

Los poderes son fuerzas positivas y liberadoras que nos llevan a niveles extremos de una vida sana y significativa sin remordimientos.
L.Mn.